Papiros, Arte y Jeroglificos

Jeroglificos

Los jeroglificos son considerados como la palabra de Dios. Este tipo de escritura fue descubierto en 1799 por el ejercito frances de Napoleon, fue descifrado en 1822 por Jean Pierre Champollion, el objeto encontrado y que fue sometido a estudios fue la piedra Roseta, en ella se encuentran tres (3) lenguas. Se encontraba conformado por signos alfabeticos y silabicos. El alfabeto egipcio cuenta con 24 caractere.

  • Hieratica: ó sacerdotal, se realiza sobre papiro con pluma, este tipo de escrito es de caracter publico, su escritura es de derecha a izquierda de manera horizontal.
  • Demotica: es derivada del hieratio, esta es usada en documentos legales, comerciales y literarios.
Lectura:

Los jeroglificos ubicados dentro de una especie de cartucho representan el nombre del rey o reina. Se encuentran orientadas en mas de un sentido o direccion, el sentido de esta lectura varia segun la direccion en la que mire el numero dentro de los jeroglificos.

Papiros

Este papel es utilizado para la elaboracion de manuscritos, proclamacion y contabilidad. La fabricacion de este material se produce mediante la separacion de la corteza, cotar la medula del tallo que se tiende en tiras una sobre la otra a modo de escuadra, se remoja y comprime a golpes. Es secado al sol, alisado con piedra de marfil.
En estos se distribuye el espacio en una o dos bandas horizontalees, las columnas verticales son separadas por rayas de derecha a izquerda. Se divide en zonas rectangulares para dividir el texto y la imagen, el dibujo de mayor importancia se ubica en la parte inferior.

Arte
  •  Figura humana: el cuerpo humano estaba medido por 18 puños, la posicion de la cabeza era de lado, el ojo era un centello de divinidad si se encontraba de frente. La pelvis de perfil era el centro de vida visible, las piernas de lado una delante de la otra, los ´pies muestran el dedo gordo de perfil.
  •  Color: En sus representaciones tenia gran importancia, era un medio para transportar la naturaleza, poseia un caracter magico, cada color tenia un significado propio, tales como: el negro (tierra de Egipto), rojo (esterilidad del desierto), blanco (amanecer), amarillo (eternidad), amarillo claro (mujer), azul (nacimiento del mundo).